APPs

Cómo utilizar y descargar Prezi con y sin Internet (Windows y Mac)

19 febrero, 2018

En el siguiente tutorial te explicare como puedes descargar Prezi tanto para Windows como para Mac. Además te explicare de la forma más detallada como usar Prezi para crear presentaciones originales de tus trabajos y/o proyectos. Pero antes de todo esto te enseñare un poco por encima que es Prezi.

¿Qué es Prezi?

Prezi es un programa con el cual podemos crear presentaciones originales. Lo más característico de esta aplicación es que dispone de un zoom con el cual podemos acercar o alejar la vista para interactuar con los puntos de información que hayamos puesto.

Esto posibilita crear presentaciones dinámicas donde podemos meter videos, textos, imágenes o cualquier otra forma de presentación, en una especie de “ventana infinita“.

¿Ventana infinita? ¿qué es eso? pues para explicarte esto te pondré como ejemplo el hacer una foto a un espejo. La imagen del espejo se repetirá una y otra vez creando una sensación infinita. Pues esto es lo que puedes hacer con la información que metas en Prezi, claro esta salvando las distancias.

Cómo descargar Prezi

Algo que debes saber es que para usar Prezi no necesitamos descargarla en nuestros sistemas, salvo que queramos usarla en modo offline. Lo único que necesitamos es una conexión a Internet y seguir los siguientes pasos.

  • Pincha en el enlace descargar Prezi.
  • En esta pagina tienes que pinchar en el botón “Comienza” situado en la parte superior derecha y remarcado en azul.
  • Se abrirá otra ventana donde están los diferentes planes. Nosotros nos tenemos que fijar en la opción “Basic” que esta situada a la izquierda de “Individual“. Pincha en la pestaña que pone “Basic“.
  • En esta ventana vemos dos planes “Basic” y “Plus“. Tienes que pinchar en el plan basic donde pone “Continuar“.
  • Ahora toca rellenar los campos de registro o bien puedes crearla uniendo tu cuenta de Facebook (registrarse con Facebook) o Google (registrarse con Google).

Con esto ya tendrás Prezi en tu dispositivo.

No obstante, si no disponemos de conexión por uno u otro motivo si que podemos descargar Prezi desktop.

Como imagino que te interesara más hacer presentaciones en modo online te voy a dar los pasos para poder tener Prezi de forma gratis.

Iniciar sesión en Prezi – Login

El primer paso es básicamente iniciar sesión a través del login de Prezi. Para ello debes dirigirte a este enlace, Prezi login.

Nos aparecerá una ventana donde podemos o bien registrarnos o usar una cuenta de Google (botón que pone “Entrar con Google“) o Facebook ( botón que pone “Entrar con Facebook“) para iniciar sesión en Prezi.

Si eliges cualquiera de las dos ultimas opciones que he puesto el inicio de sesión será automático, ya que te vincula los datos ya registrados.

Por el contrario si decides crear una cuenta nueva, tendrás que pinchar en “Inscríbete” situada en la parte central de la pantalla. Luego es seguir los pasos de cualquier registro.

Esto nos creará la cuenta básica de esta aplicación y la podremos usar de manera gratuita. Al ser gratis tendremos limitaciones en opciones.

Esta forma de usar esta aplicación nos servirá tanto para Windows como para Mac.

Descargar un Prezi sin Internet

Si te preguntas si puedes llevar tu presentación creada con Prezi a un sitio donde no se disponga de Internet, te diré que la respuesta es si. Para esto necesitas descargar Prezi portable y no es otra cosa que una opción de la versión pro de dicho programa.

Con esta opción nos permitirá reproducir nuestra presentación en Windows o Mac en cualquier parte. Ya se mediante el uso de un USB, CD o DVD sin la necesidad de instalar nada.

El único inconveniente es que no podrás editar nada si resulta que tas equivocado al crear la presentación, una vez guardado en los dispositivos que mencione.

Dicho lo cual te paso a decir lo que debes hacer para esto.

Crear un Prezi portable

Para crear un Prezi portable tenemos dos opciones una muy rápida y otra bastante más lenta. Te diré primero la más rápida y la que más uso yo si te diera algún problema pues te tocaría tirar de la lenta (aunque no creo).

Opción rápida

  • Desde el editor tienes que pinchar en el recuadro “Compartir” (es el primero que esta a la derecha de “Presentar“), se abrirá un ventana y tendrás que pinchar en “Descargar como prezi portable“.

Opción lenta

  • Lo primero que debes hacer es entrar en el panel de tu cuenta.
  • Ahora elige el prezi que quieras convertir en portable. Para esto pon el cursor encima de él y selecciona “Ver prezi“.
  • En la parte inferior de la pantalla veras una serie de opciones (editar, presentar a distancia, descargar, guardar una copia, etc), elige “Descargar“.
  • Se nos abrirá una ventana que te da dos opciones “Presentar” y “Editar y presentar“, selecciona la primera y pincha “Descargar“.

Exportar prezi para presentaciones en Prezi portable (Windows, Mac)

La forma que tenemos de exportar prezi para realizar presentaciones en sistemas Windows o Mac son iguales. Solo cambia un paso en el que debemos elegir o bien para Windows o para Mac. Para ello sigue estos pasos.

  • En el prezi que quieras exportar te aparecerán en la parte inferior derecha unos puntitos, pincha en ellos.
  • Ahora se abrirá una ventana con opciones, debemos elegir “Exportar para presentación“.
  • En este punto es donde debemos elegir si queremos exportarlo para Windows o Mac, selecciona el sistema que quieras (puedes marcar las dos opciones).
  • Ya solo te queda pinchar en “Exportar” y guardar en el dispositivo que quieras el prezi.