APPs

Descargar, instalar y configurar AppLock en Android

22 febrero, 2018

AppLock es una aplicación para dispositivos bajo sistema operativo Android, que ha sido especialmente diseñada para salvaguardar nuestros datos privados y tener un control total del funcionamiento de nuestro teléfono o tablet.

Descargar AppLock para Android

Existen diversas páginas webs en donde ofrecen la descargar de AppLock, pero lo que pocos usuarios saben es que muy pocas de esas páginas son seguras y por tanto, puedes instalarnos cualquier tipo de malware sin que nos debemos cuenta.

La forma más seguras de descargar AppLock y estar tranquilos de que no se instale ningún malware, es entrando en Google Play desde el siguiente enlace:

>> Descargar AppLock desde Google Play <<

Recuerda, que nunca debes instalar aplicaciones desde lugares pocos seguros, o de aquellos que nosotros no te recomendamos, todos los sitios de descargas deben estar validados por los creadores de las apps, o directamente, no descargar nada que no este en Google Play.

Consejos a la hora de instalar AppLock

Como paso previo a la instalación de AppLock en Android, lo más recomendable es que hagas una copia de seguridad de tu tarjeta SD, y un volcado del teléfono, esto es sólo para evitar problemas por si perdemos la contraseña definida al bloquear aplicaciones.

Configurar AppLock en Android

Una vez tengamos instalado AppLock, nos aparecerá una pantalla donde deberemos configurar las opciones de acceso. Para ello, la aplicación nos pedirá una contraseña de cuatro números y una pregunta de seguridad por si perdemos la contraseña para poderla restablecer después sin ningún problema.

Bloqueo de aplicaciones con AppLock

Bloquear las aplicaciones de nuestro teléfono o tablet, es una tarea muy sencilla con AppLock. Esta app nos ofrece un listado completo de todas las apps que tenemos instaladas en nuestro sistema, y desde el mismo listado, podemos bloquearlas sin ningún tipo de complicación.

Una vez bloqueadas, sólo se podrá tener acceso si introducimos la contraseña definida, una medida de seguridad para cualquier curioso que nos pueda coger el móvil o la tablet sin nuestro permiso.

Desinstalar AppLocker de forma correcta

Para proceder a la desinstalación de AppLocker, lo primero que tenemos que hacer, es entrar en la aplicación y pasar todas las imágenes o videos que tengamos protegidos a otra carpeta para no perderlos.

Una vez que hayamos realizado una copia (si podemos claro) de los archivos, procedemos a desinstalar la aplicación de la misma forma en que haríamos con cualquier otra aplicación instalada.

Finalizada la desinstalación, tal vez tengamos problemas a la hora de acceder a esos archivos protegidos, ya que AppLocker cambia la extensión de las imágenes y videos con el fin de evitar su acceso, la única solución para volver a tener acceso a esos videos, en el caso de que no pudiéramos haber realizado una copia, seria instalando nuevamente AppLocker.

¿Para que sirve AppLock?

AppLock nos permite controlar en todo momento quien tiene acceso a distintas zonas de nuestro teléfono o tablet Android, dotándolo con varios niveles de seguridad. Esto hará, que AppLock solicite contraseñas o un PIN al intentar acceder a una carpeta o contenido.

Esta aplicación es muy usada para disponer de un control parental del móvil de nuestros hijos, por ejemplo, ya que vamos a poder limitar por ejemplo, que instalen o desinstalen aplicaciones y sólo puedan las que nosotros hayamos instalado.

Lo más destacable de AppLock, es la posibilidad de crear librerías de imágenes y videos que sólo sean visible a través de la aplicación, esto hace que nadie pueda ver nuestras imágenes o videos guardados, ni incluso conectándolo vía USB, todo estaría encriptado y sólo visible desde AppLock.

Alternativas a AppLock

Si estás pensando en desinstalar AppLocker e instalar otra aplicación, y no sabes por cual decantarte, aquí tienes un listado de algunas apps que realizan las mismas funciones:

Como puedes observar, existen multitud de aplicaciones con las que podemos bloquear las apps que tengamos instaladas, y de igual forma, limitar su acceso, ahora eres tu quien tiene que elegir que aplicación se adapta más a tus necesidades.