Internet

Los 10 mejores convertidores online de YouTube a MP3 GRATIS

18 febrero, 2018

Aquí vas a encontrar los mejores convertidores que tenemos disponibles en Internet para pasar de YouTube a MP3. Para ello, haremos uso de distintas páginas webs para hacerlo de forma online y evitar el uso de programas. Luego ya tu eliges el que más se adapte a tus necesidades, pero en definitiva, si necesitas pasar videos de YouTube al formato MP3, ponte cómodo porque… ¡Este es tu lugar!

Antes de pasar a la acción, debes saber que la moda de las criptomonedas han llegado a las webs, sobre todo, aquellas en donde el usuario debe permanecer en ella. Por ello, te aconsejo que te instales algún antivirus o bloqueador de código javascript en el navegador, con el fin de evitar que utilicen tu ordenador para minar sin que lo sepas, y pueda sufrir cualquier daño la CPU.

Por último, si tienes alguna duda o sugerencia para completar este listado con alguna otra página web o programa que haga mejor la conversión de YouTube al formato MP3, deja un comentario con la información y con gusto lo añadiré al artículo.

¿Que es un convertidor de MP3?

Un convertidor o conversor de videos a MP3 es básicamente una herramienta, la cual trabaja a través de un código el cual tiene como objetivo pasar de un formato audiovisual (por ejemplo un videoclip con canciones) a un formato sólo compuesto de audio, en este caso, comprimido en MP3. Para que lo tengas claro y de modo simple, se trata de un transformador de distintos formatos.

¿Cómo funciona un convertidor de MP3?

Lo primero que hace un convertidor de MP3, es separar la imagen del audio, y en segundo, ese audio que puede tener un formato en WAV o cualquier otro, es convertido a MP3 respetando su compresión para evitar la pérdida de calidad a la hora de reproducirlo. Un conversor dispone de una entrada para cargar el video y de una salida, que es donde se guardará el archivo MP3 generado.

Lista de los mejores convertidores de MP3

Empezamos con la mejor recopilación de páginas webs de Internet, con el fin de que no tengas que descargar ni instalar ningún programa. Ten en cuenta, que algunas webs pueden utilizar publicidad agresiva, por lo que te recomendamos el uso de AdBlock. Sin más esperas, comenzamos con la mejor lista de páginas webs para convertir de YouTube a MP3 y guardar así tu música favorita:

Flvto.biz

Esta página web ofrece de una forma muy sencilla, poder convertir cualquier video alojado en YouTube al formato MP3 respetando siempre la máxima calidad en la conversión. Tan sólo debemos copiar la url del video y pegarlo en el formulario, pinchar en el botón y listo, automáticamente la web empieza a trabajar y a los pocos minutos ya tenemos nuestro audio en MP3.

Onlinevideoconverter.com

A diferencia de sus competidores, onlinevieoconverter.com nos ofrece la posibilidad de no sólo convertir videos de YouTube, sino que es compatible con Vimeo, Dailymotion y Liveleak. Todo ello conservando una calidad muy buena en los archivos MP3 generados.

2conv.com

Con el convertidor online 2conv.com podemos guardar todas nuestras canciones favoritas. Una herramienta muy sencilla para convertir rápidamente videos a MP3 en línea. Con tan sólo un par de clics podemos pasar esos videos a MP3 o MP4 y disfrutarlos siempre que queramos en cualquier lugar. Una empresa seria que ha realizado un buen trabajo en este conversor de videos.

Flv2mp3.by

Herramienta muy sencilla para convertir archivos WMA, AAC, Divx y MP3. Gran velocidad de conversión en archivos MP3 de videos de YouTube. Lo más destacable son los distintos formatos de compresión que nos brinda y la velocidad con la que opera y todo de forma online. Es por ello que esta herramienta es usada por miles de usuarios cada día.

Converto.io

Converto.io es una herramienta caracterizada por su sencillez y rapidez a la hora de convertir videos. Al ser una herramienta Online no tenemos la necesidad de instalar programas o plugins para pasar nuestros videos a MP3. También nos brinda la posibilidad de convertir videos en formato MP4 con resolución 4k, para los más perfeccionistas.

Y2mate.com

Pasar las canciones de un archivo MP4 a MP3 nunca ha sido tan fácil usando Y2mate.com, nos ofrece distintas calidades de audio y la velocidad de conversión es más que aceptable. Gracias a esta herramienta podemos pasar de forma muy rápida cualquier formato MP3, AAC, MP4, 3GP, WMV, FLV y WEBM entre otros. Lo que la hace una muy buena alternativa a otros videos que no sean de YouTube.

Listenvid.com

Listenvid es una de las pocas herramientas online que nos permite la conversión de videos de YouTube, Dailymotion, Facebook, Vimeo, Metacafe, SoundClud, Instagram y Vevo. Todo de forma online y con la máxima rapidez en todos y cada uno de los formatos, además, no sólo los convierte a MP3 sino que acepta otros formatos como webm.

Theyoump3.com

TheYouMP3 es otro estupendo conversor de videos a MP3, especialmente diseñado para pasar los videos de YouTube con la máxima calidad. Su rapidez y sencillez hacen que sea un referente a la hora de convertir cualquier tipo de video a MP3, y si diseño hace que la navegación con la tablet o el móvil sea espectacular.

Greenmp3.com

GeenMP3 es un conversor muy sencillo que sólo permite convertir videos a MP3 y MP4. Los puntos fuertes son sin duda su rapidez de conversión y la calidad que ofrece. Hay que decir, que es una herramienta reciente y todavía debe de actualizarse para estar a la altura de otras, pero sin duda, cumple su función.

Youtube-Audio.org

Por ultimo, tenemos el conversor online YouTube-Audio, claramente una herramienta diseñada únicamente para pasar cualquier video de YouTube al formato MP3. Echamos en falta más funciones y sobre todo más formatos de compresión y una mayor rapidez a la hora de generar el archivo MP3.

Notas finales

Con esta “Lista de los mejores convertidores de YouTube a MP3” tendrás más que de sobra. No obstante, intentaré actualizarla según vayan saliendo nuevas herramientas o en su defecto, algunas sean eliminadas o denunciadas. Como bien sabrás, YouTube no permite la copia o descarga de sus videos, sobre todo aquellos que tengan copyright, por ello, muchas de estas webs pueden desaparecer en algún momento. Si tu conoces alguna, no te lo pienses dos veces y ponla en los comentarios y la añadiré a la lista. Espero que os sea de ayuda.