APPs

Cómo usar y descargar Waze en español

16 febrero, 2018

A lo largo de esta guía te explicare todo lo relacionado con la apk de radar, Waze. Te ayudare a saber como funciona, configurarla para diferentes dispositivos y sobre todo a intentar resolver todas las dudas que surgen al usar esta aplicación. Espero que este tutorial te desvele trucos que antes no conocías y que hagan a un mejora a esta app.

¿Qué es waze apk?

Responder a la pregunta ¿qué es Waze? es bastante sencillo ya que se trata de una aplicación para móviles que hace las labores de GPS y Radar, que nos muestra el trafico de las carreteras. ¿Qué la diferencia de la miles que hay? pues que además es una aplicación social, es decir, sus usuarios comparten en tiempo real el estado de las carreteras por las que circulan.

Posiblemente te estés preguntando hasta que punto es fiable estas opiniones. Pues en realidad son bastante fiables ya que disponen de una especie de juego de rol donde se evalúa los datos desvelados por la gente. Esto significa que si haces un mal uso de la aplicación, los usuarios te puntuaran negativamente.

Como descargar Waze (Iphone, Android, Ios, Pc)

Esta aplicación esta centrada en dispositivos móviles como pueden ser los sistemas operativos Android e Ios. Aunque hay gente que también quiere poder descargar en su Pc. A continuación te pongo las direcciones de donde puedes bajarte esta app radar con GPS.

Descargar Waze para Iphone (Ios)
Descargar Waze para Android

Cómo descargar Waze en español para Pc.

Si prefieres tener Waze en tu Pc, laptop o portátil la solución es muy simple. Para cumplir con esto necesitamos disponer de conexión a Internet y seguir estos pasos.

  • Primero paso: Ir a la Web oficial de Waze.
  • Segundo paso: Pincha en “Mapa en vivo” (parte superior izquierda de la pantalla).

Tambien puedes ir directamente a descargar Waze en Pc.

Cómo usar Waze

Bien lo primero que debemos saber es que Waze nos muestra diferentes indicadores en la pantalla (accidentes, controles de policía, radares, etc), los cuales, podemos quitar a nuestro antojo. Para esto debemos hacer lo siguiente.

Configurar los elementos de la pantalla

Waze nos permite ver una enorme cantidad de información en la pantalla. Algo que es digno de admirar pero que en la mayoría de los casos pocos datos son los que realmente nos interesan. Por eso con los pasos que te pondré podrás desactivar aquellos que no vas a usar.

  • Primer paso: Ve a “Ajustes“, “Configuración avanzada“, “Visualización“, “Mapa” y pincha en “Mostrar en el mapa
  • Segundo paso: Ahora deselecciona lo que no te interese (yo te aconsejo a otros usuarios).

Seleccionar el camino más corto

Uno de los valores más reclamados a la hora de usar Waze es el de usar siempre el camino más corto. Pero lo que muchos no saben es que para saber esto necesitamos configurar nuestra app de tal forma que nos muestre lo que queremos. Sigue los pasos siguientes para habilitar la ruta más corta siempre.

  • Primer paso: Ve a “Configuración desde le panel de navegación lateral” y entra en “Navegación“.
  • Segundo paso: Baja casi hasta abajo del menú “Navegación” y pulsa en “Tipo de ruta“.
  • Tercer paso: Ya solo tienes que elegir la opción deseada.

Encontrar aparcamiento con Waze

Así es con Waze podrá encontrar aparcamiento de una manera sencilla y gracias a la colaboración. También es cierto que esto rara vez me ha funcionado por lo que suelo pasar un poco de esta opción. No obstante, te diré cómo hacer que te muestre el aparcamiento libre.

  • Primer paso: Ve a “En camino” y pulsa en “Estacionamientos“.

Encontrar destino mediante coordenadas GPS

Si no sabes donde te encuentras y conoces tus coordenadas de GPS (te la muestra la app) o bien le pasa esto a un conocid@. Puedes marcar directamente las coordenadas para o bien ir directamente a buscar a esa persona o mandar esas coordenadas para que te encuentren. En cualquiera de las dos variantes, la persona en cuestión deberá introducir las coordenadas en formato decimal.

Para esto último existen multitud de webs que sirven de convertidor de coordenadas GPS en formato decimal.

Cómo descargar mapas para Waze

El radar Waze cuenta con la posibilidad de poder “descargar mapas” (en realidad es solo poder ver el estado offline) y poder verlos offline. Por supuesto también online, pero eso ya lo sabes. Dicho lo cual te muestro cómo podrás ver los mapas en modo offline y ver el estado del trafico.

  • Primer paso: Ve a “Ajustes” y “Visualización y mapa“.
  • Segundo paso: En “Visualización y mapa” baja hasta abajo y entra en “Transferencia de datos“.
  • Tercer paso: Tendrás que tener activada la casilla “Descargar información de tráfico” de no ser así, actívala para poder ver los mapas offline.

NOTA. Recuerda que si esta activada te consumirá datos, quizás esto no te interese.