APPs

Guía completa de cómo usar Snapchat

21 febrero, 2018

La siguiente guía de como usar Snapchat va destinada tanto a los que empiezan por primera vez como los que ya tenéis conocimientos de sus uso. En ella encontraras todo lo referente a filtros, caritas, videos, efectos, como instalar, añadir amigos y un sin fin de datos muy relevantes sobre esta aplicación.

¿Qué es Snapchat?

Antes de ir al meollo del asunto me gustaría recalcar que es Snapchat y sobretodo porque están popular últimamente, por supuesto de forma resumida. Para empezar es una aplicación red social ¿qué significa esto? pues es una aplicación con la que puedes interactuar con mas gente, que cuenta con un sistema más sencillo de subir fotos y que además tiene chat.

Así es, el disponer de un chat gratuito es una forma más de competir como plataformas como Watshapp o Telegram. Básicamente esto es Snapchat (por no extenderme más).

Cómo se usa Snapchat

Con la siguiente guía pretendo dar respuesta a todos aquellos que queráis saber cómo usar Snapchat por primera vez o mejorar sus conocimientos. Por supuesto no solo es una guía para principiantes sino que va destinada a todos los usuarios de esta aplicación, da igual el nivel que tengan.

Dicho lo cual es hora de empezar por el principio y esto pasa por descargar Snapchat.

Descargar Snapchat

En este punto tienes que saber que puedes descargar Snaptchat tanto en iOs como en Android. Para realizar este paso te pongo los enlaces de cada sistema y elijas el que tengas.

Descargar Snapchat (para iOs).
Descargar Snapchat (para Android).

Una vez elegido tu sistema comenzara la descarga y ella de manera automática se instalara Snapchat en nuestro móvil. Pero una vez en nuestro móvil necesitaremos crearnos una cuenta para poder usar Snapchat.

Crear una cuenta en Snaptchat

¿No sabes como se crea una cuenta en Snapchat? no te preocupes con el siguiente tutorial la podrás crear muy fácilmente.

Tras haber descargado la aplicación es hora de crear nuestra primera cuenta para ello tienes que hacer los siguientes pasos.

  • Primer paso: Entra en Snapchat (click en el icono) y pulsa en “Registrarse“.
  • Segundo paso: Aparecerá una ventana donde tenemos que poner nuestro nombre y apellidos. Una vez hecho damos a “Aceptar“.
  • Tercer paso: Ahora nos aparecerá una ventana donde tenemos que poner nuestra fecha de nacimiento y tras esto pinchamos en “Continuar“.
  • Cuarto paso: En este momento tienes que elegir el nombre de usuari@ con el que te conocerán. Presta atención a este punto porque si no te gusta ese nombre y ya lo has creado no podrás cambiarlo salvo que te crees otra cuenta.
  • Quinto paso: Ahora tendrás que seleccionar una contraseña. Haz que sea complicada y no puedan hackeartela con facilidad.
  • Sexto paso: Turno para introducir tu correo electrónico. Una vez puesto da a “Continuar“.
  • Séptimo paso: Ya casi hemos acabado pero antes tienes que introducir tu numero de teléfono para recibir un mensaje de confirmación. Cuando recibas el mensaje introdúcelo para finalizar dando a “Continuar“.

Listo ya tienes tu cuenta de Snapchat creada ahora es el turno de conocer todo lo que puedes hacer dentro de ella.

Cómo añadir amigos en Snapchat

A continuación te enseño cómo puedes agregar amigos y cómo buscar a una persona en Snapchat. En este sentido Snapchat tiene hasta 4 métodos distintos con los que puedes buscar y añadir amigos, pero yo ten pondré los que considero mejores.

Añadir amigos de tu lista de contactos.

El primero de los métodos es el que más se usa ya que siempre tenemos a nuestros amigos en la lista de nuestro teléfono. dicho lo cual te paso a decir los paso a seguir para esta tarea.

  • Primer paso: Entra a Snapchat y sitúate en la pantalla principal. En la parte superior veras un icono con forma de fantasma en el centro de otros dos iconos “Pincha sobre este icono“.
  • Segundo paso: Ahora tienes que pulsar en “Añadir amigos“.
  • Tercer paso: Se abrirá toda la lista de contactos de tu teléfono selecciona el que quieras añadir y pulsa en el botón “+” para agregarlo.

Añadir amigos a Snapchat por nombre.

Otra opción muy usada es la de añadir un amigo conociendo su nombre en Snapchat. Si conoces su nombre solo tienes que realizar estos pasos para poder agregarle.

  • Primer paso: En la pantalla inicial de Snapchat presiona sobre el icono del fantasmita situado en la parte superior.
  • Segundo paso: Hecho el primer paso tienes que pinchar en “Añadir amigos“.
  • Tercer paso: En el menú de añadir amigos tienes que pulsar en “Añadir por nombre de usuario“.
  • Cuarto paso: Ya solo te queda introducir el nombre y pulsar en el “+” para agregarle.

Cómo usar los filtros de Snapchat

Para habilitar los filtros en Snapchat necesitamos realizar unos pasos muy sencillos y que serán primordiales para realizar tal acción. Para ello tienes que hacer lo siguiente.

  • Primer paso: Entra en Snapchat y pincha en la cámara frontal.
  • Segundo paso: Ahora es el turno de mantener presionada en tu cara para que aparezcan en la parte inferior los diferentes filtros.
  • Tercer paso: Para elegir un filtro tienes que deslizar a la izquierda o a la derecha y para ver que función hacen solo tienes que realizar la acción que te pide (sacar la lengua, besar, etc).
  • Cuarto paso: Si ya estas a gusto con el filtro en cuestión solo tienes que pulsar en el botón de captura para sacar una foto y mantener para grabar un video.

Recuperar fotos borradas de Snapchat

A la espera de que Snapchat empiece a guardar nuestras fotos y videos en la nube nos tendremos que conformar con instalar otro tipo de aplicaciones para poder recuperar las fotos o videos borrados. En este caso yo te voy a decir la que uso pero existen muchas más.

Con la siguiente aplicación podrás recuperar fotos y videos que hayas borrado por error. Tan solo tienes que pinchar en este enlace: Descargar Dumpster.

Efectos y caras de Snapchat (vomito arco iris y más)

Si no sabes cómo se ponen las caritas en Snapchat estas de suerte, porque te voy a enseñar la manera más sencilla para completar esta tarea, que por cierto, también es muy sencilla.

Para poder usar la función Lenses o ver diferentes efectos producidos por nuestra cara tenemos que seguir los siguientes pasos.

  • Primer paso: Pon tu teléfono como si fueras hacerte un selfie con la cámara frontal.
  • Segundo paso: Asegurate de tener una buena iluminación y de que tu cara aparezca completa.
  • Tercer paso: Debes esperar hasta que la función lense te haya reconocido toda tu cara. Cuando esto suceda te aparecerán en la parte inferior los distintos efectos.
  • Cuarto paso: Elige el efecto deseado y realiza lo que te pida para ver el efecto.
  • Quinto paso: Una vez tengas el efecto o cara deseado es el momento en que tienes que pulsar el botón de “Capturar” o déjalo pulsado para grabar un video.